En clima festivo, inauguraron urbanización de Barrio Chaplin

Con 12.000 metros de cordón cuneta, 18.000 metros cuadrados de veredas, 7.470 toneladas de carpeta asfáltica, 60 badenes, 100 vados peatonales, 250 columnas y más de mil metros de saneamiento, quedó inaugurada en la víspera la urbanización del Barrio Chaplin y alrededores, luego de un multitudinario acto de inauguración que se cerró con la actuación del grupo musical “Los Negroni”.

En el acto protocolar se mencionó en reiteradas ocasiones a la comisión del barrio, que fue homenajeada y cuyos integrantes compartieron la emoción de la jornada con el resto de los vecinos. Daniela Poggio, Jenifer Stugelmayer y el presidente de la comisión, Héctor Texeira, mencionaron ante los micrófonos su “alegría inmensa de poder inaugurar hoy esto que es un sueño de años, un anhelo de todos los vecinos. Es una lucha que viene de décadas pidiendo urbanización, para que la policía y las ambulancias puedan entrar, para tener luces en la noche. Hoy estamos agradecidos a la intendencia, al intendente y a todos los funcionarios que trabajaron en esta gran obra para el barrio nuestro y para los alrededores. Somos agradecidos al intendente que escuchó, a los funcionarios que molestamos mil veces, y principalmente a la comisión, que se movió y nos escuchó” dijeron. Y destacaron que a pesar de que “fueron más los reclamos que los reconocimientos, hoy estamos acá para festejar. A cuidar todo lo que logramos hoy”, cerraron.

“NOSOTROS LES TENEMOS QUE AGRADECER”

El director de Obras, Ing. Horacio Mársico, remarcó que, a los miembros del gobierno departamental, como servidores públicos, les puede reconfortar el agradecimiento de los vecinos, “pero la verdad es que no tienen nada que agradecer”. Mársico subrayó que “esto es una deuda que teníamos con este barrio, y sí me reconforta la emoción del presidente: eso nos muestra que lo que hacemos está bien. Quiero nombrar a los funcionarios municipales, porque la mayoría de las cosas se hicieron con mano de obra municipal, con funcionarios municipales que dieron todo y enfrentaron dificultades, porque al ser la obra tan grande el tiempo se extendió. Con cada visita del intendente intentábamos hacer más: así se incorporó por ejemplo al barrio Río Uruguay”. Cerró diciendo que la realidad “es que todos los problemas de saneamiento y de desagües pluviales se solucionaron; hoy la gente sale a la vereda y tiene un lugar para sentarse, un lugar para caminar. Tienen un barrio lindísimo, disfrútenlo, se lo merecen” dijo a los vecinos.

“LA POLÍTICA CON P MAYÚSCULA”

Algo exhausto por la recorrida previa por el barrio en medio de un clima de muchísimo calor y con una humedad realmente molesta, el intendente Nicolás Olivera se dirigió a los vecinos y dijo que “no se hacen una idea de la satisfacción y la alegría que corre dentro nuestro. Cada palabra de aliento, cada vecino que se acerca a manifestarnos su felicidad y contarnos su lucha para tener lo que deberían tener sin pedirlo ni luchar tanto, es una fuente de inspiración y alegría. Hay que empezar agradeciendo a la comisión del barrio, la actual y las anteriores, que primero pelearon por el saneamiento, después por tener al barrio en condiciones. Creo que es merecido el reconocimiento para la comisión, los celosos custodios de que las cosas se hicieran”.

Olivera destacó especialmente a los equipos de la intendencia, tanto a los técnicos como a los funcionarios municipales. “En el proceso de ‘pienso’, hay que reconocer al equipo técnico de la intendencia que puso todo de sí para que la obra fuera posible: hicieron los relevamientos, presentaron los proyectos; el otro reconocimiento es a los funcionarios municipales, porque yo no cambio a la mano de obra que tenemos por ninguna empresa, por el cariño y la dedicación que han puesto. Siento orgullo de pertenecer a la institución que tiene gente como ésta, que hace lo que tiene que hacer y un poquito más; lo que ustedes pagan de impuestos llega a donde tiene que llegar. Antes quizás la opción era contratar empresas, algunas que quizás ni eran de Paysandú, los funcionarios muchas veces tenían un rol secundario, que no jerarquizaba ni les permitía sentirse realizados como funcionarios” dijo el intendente, agradeciendo “a los que estuvieron trabajando en los cordones, en los badenes, en el alumbrado, en la carpeta asfáltica, ellos son los responsables de esto”.