Piden mejoras en caminos de la zona de Arroyo Malo

Ha pasado a estudio de las comisiones de Obras y Servicios y de Descentralización, Integración y Desarrollo de la Junta Departamental de Paysandú la iniciativa de ediles del Frente Amplio respecto a “Hacer un mejor camino hacia Arroyo Malo y Las Delicias”.

El planteo fue formulado por los ediles Emerson Arbelo, Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Gustavo Grampín, Patricia Lánchez, Paola Ifrán, Dany Collazo, Nelly de Agostini y Juan A. Rodríguez y consigna que “como venimos exponiendo en todas las oportunidades, los caminos vecinales en la zona rural de nuestro departamento cumplen la principal función de que por ellos circula gran parte de la producción tanto local como nacional, además de que por ello se accede a las diferentes localidades”.

Señalan los curules de la coalición de izquierdas que los caminos que recorren desde Quebracho hasta Arroyo Malo y Las Delicias, tanto en el trayecto común, como en sus derivaciones, “son de los que más se ve transitar camiones y maquinaria agrícola”.

“En las últimas intervenciones que se han hecho, con la intención de recargar, terminaron haciendo que el camino sea muy angosto y solo quepa en la vía de circulación un vehículo, en donde lógicamente el camino tiene doble sentido. Pero además la banquina queda muy por debajo del nivel de la calle, lo que por momentos genera inconvenientes porque no se puede pasar y tampoco puede detenerse al costado por el mencionado desnivel. Sumado a todo lo anterior es de destacar que puede provocarse un siniestro”, acotan.

“Solicitamos que se conforme el camino con ancho suficiente para que puedan circular en doble sentido, y que los grandes camiones pasen con tranquilidad sin entorpecer el tránsito vecinal” agregan, a la vez de pedir que el tema se radique en las dos comisiones mencionadas y que se cursen oficios a la Dirección de Obras de la Intendencia Departamental, al intendente departamental y al Municipio de Quebracho.