Huracán se renueva para la temporada 2024

El Globo trabaja pensando en el torneo local y la Copa OFI 2024

Huracán se prepara y tiene como objetivo llegar en óptimas condiciones para el inicio de la temporada 2024, en la que disputará el Torneo de Honor a nivel local y la Copa de Clubes OFI Divisional A. EL TELEGRAFO charló con Ramón Silvera entrenador del primer equipo, que retornó al club, con intenciones de conquistar cosas importantes. “Estamos trabajando de muy buena manera para afrontar la temporada que se nos viene, con aspiraciones de buscar un título y acompañar el crecimiento de la institución. El plantel viene evolucionando y adaptándose al compromiso y a las formas de trabajo que tratamos de transmitir. Tenemos pactado un encuentro amistoso, este sábado frente a Obreros Unidos de Guichón, y también cerraremos cuatro cruces más antes de dar inicio en la competencia para ir agarrando rodaje. Cabe señalar que se está trabajando mucho en la instalaciones de nuestra cancha, que va quedar pronta para este año y va a ser un escenario con buena iluminación, vestuarios, tribunas y comodidades para la gente. Es un avance fundamental para el crecimiento del club”.

PLANTEL COMPETITIVO

Respecto al plantel Silvera manifestó que “tenemos planificadas una reunión para definir el armado del plantel. Estamos trabajando con un grupo numeroso, en el cual contamos con jugadores de jerarquía, pero falta definir la plantilla final. Esperamos por jugadores importantes para nosotros, como es el caso de Daglio que no sabemos si vamos a contar con él, y todavía resta definir su futuro. Algunos jugadores como Giles, García y Tabárez están trabajando en horarios diferenciados por temas laborales y esperaremos los 3 jugadores que están en la selección (Silvera, Vidiella y Gómez) para que nos den ese salto de calidad y puedan potenciar a los jóvenes que tenemos”, remarcó.

VOLVER A LAS RAÍCES

El entrenador del globo se refirió a su vuelta a la institución luego de su pasaje por Litoral “tuvimos dos años muy productivos en los que ganamos muchos títulos, se lograron objetivos pero era hora de cerrar un ciclo y volver. A Huracán lo encontré en una etapa de cambio y crecimiento, con detalles a mejorar ya que no es el mismo desde mi pasaje anterior, pero trataremos de ir inculcando nuestras ideas para volver a las raíces, tener un club ordenado y en el cual se pueda retomar la esencia en algunos aspectos. La calidad humana sigue intacta, las ganas son las de siempre y eso lo tenemos que fortalecer”, concluyó.