Nelson Manzor: “Nunca nos planteamos la posibilidad de jugar”

Finalmente, el sentido común primó y la Organización del Fútbol del Interior suspendió el partido de la 9ª fecha del Litoral Norte de la categoría Sub 18 que sería protagonizado por Artigas y Paysandú, tras el accidente sufrido en la madrugada del jueves por la delegación sanducera en su retorno desde Rivera.
En la pasada edición informamos que desde la Liga de Fútbol había sido elevada una nota detallando los pormenores del hecho, como así también la situación de los integrantes del plantel, dejando en claro en la misiva que enfrentar un nuevo viaje y una nueva competencia horas después de lo ocurrido era inviable. Por ello se esperaba una respuesta positiva de OFI, que finalmente llegó en la tarde de ayer y no el jueves como circuló en un comunicado de la Liga de Fútbol de Artigas en redes sociales.
El entrenador Eduardo Rotundo dejó en claro que “no estaban dadas las condiciones para competir” y la Organización del Fútbol del Interior tomó la decisión, conforme a la información que se le fue elevada, de que el duelo quedara sin efecto. En la víspera EL TELEGRAFO charló con el presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú sobre la que fue la larga jornada del jueves y cómo derivó en la decisión final de OFI de suspender el duelo y dárselo por ganado al elenco fronterizo.
“Cuando nos comunicaron sobre el accidente en la madrugada del jueves, y tras saber que no había heridos de gravedad, decidimos dejar que la delegación descansara para luego hacer un sondeo de cómo era la situación real. Luego del mediodía todo se fue complicando, porque el estado de salud de Vidart, Lapaz, Soza y varios futbolistas comenzó a empeorar. Desde allí comenzamos con las idas y vueltas, los llamados y las puestas en común, para lograr que el partido ya no se jugara”.
“Algo que queremos dejar en claro desde el Consejo Directivo Central, es que tras conocer la situación real de la delegación, luego de comunicarnos con Eduardo Rotundo, y que nos relatara la situación física y psicológica de los futbolistas y el cuerpo técnico, nunca nos planteamos la posibilidad de jugar, sino que desde allí el objetivo fue suspender el partido, porque siempre la salud es lo primero”.
Y agregó que “más allá de este hecho desgraciado por un lado y milagroso por otro, del que esperamos todos se mejoren prontamente, debemos agradecer el gran apoyo que recibimos desde las Ligas que componen la Confederación Litoral Norte, del vicepresidente de OFI Walter Martínez y de los miembros del Consejo Técnico de OFI, que se comunicaron y estuvieron a disposición desde el primer momento. Pero que además entendieron, sin suspicacias, que lejos está de Paysandú no participar, más allá de los resultados, porque nuestra historia no nos permite pensar de esa manera. Pero hoy los chiquilines, nuestro presente y futuro, están primero, al igual que los miembros del cuerpo técnico. El fútbol da revancha siempre, y esto continúa siendo sólo eso, un partido de fútbol. Seguramente a la vuelta de la esquina estará esperándonos alguna copa, pero hoy lo importante para nosotros pasa por otro lado y es el bienestar de quienes defienden nuestra camiseta con orgullo y honor”, cerró.