La Justicia imputó a un hombre de 28 años al comprobarse su responsabilidad en dos delitos. De acuerdo a lo informado por Jefatura, el 1° de marzo fue solicitada la presencia policial desde las inmediaciones de Bulevar Artigas y Naciones Unidas, ya que una persona que había sido víctima de hurto el día anterior logró contactar al ladrón para recuperar sus objetos a cambio de dinero.
Al lugar acudió personal del Area de Respuesta Policial, al que una persona indicó que la noche anterior, mientras dormía, había sido víctima de un robo cuando un desconocido ingresó a su domicilio hurtándole un teléfono celular, una billetera con toda la documentación y 3.000 pesos uruguayos.
Asimismo, agregó que mediante la red social Facebook logró recuperar la documentación y rastreó su celular, realizando varias llamadas a las que atendió un hombre que le exigió dinero para devolverle sus pertenencias. De acuerdo a ello, la víctima tomó el riesgo de fijar un encuentro con el delincuente. Sin embargo, éste le tomó el dinero sin devolverle sus pertenencias y se dio a la fuga. Consultados varios vecinos le manifestaron a la Policía que conocían al ladrón, ya que es un vecino del barrio; además dijeron estar cansados de la situación, porque les ha robado a varios de ellos.
La Policía vinculó al hombre como el autor de un robo perpetrado el pasado 21 de febrero en una casa de Joaquín Suárez y Canelones. En esa ocasión, el damnificado indicó que mientras dormía escuchó ruidos en el patio y al chequear la cámara de videovigilancia que posee vio a un hombre llevándose su bicicleta. El delincuente, además, causó daños en las rejas. El Departamento de Análisis Delictivo investigó en las cámaras de video vigilancia e identificó al autor del hecho, solicitándose su requisitoria a la Fiscalía.
En las últimas horas, cuando GRT-PADO se encontraba realizando un patrullaje por avenida Alemania y Dr. Felippone, vieron a L.A.R.D.L.S, quien se hallaba con pedido de detención, por lo cual fue trasladado hacia una comisaría.
La Justicia Penal dispuso entonces la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de L.A.R.D.L.S, quien resultó imputado y condenado por “un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación”, imponiéndole como pena 15 meses de prisión.