Gran cierre para el Nacional de Atletismo en Paysandú

Finalizó ayer al mediodía el Nacional de Atletismo que se celebró sábado y domingo en la Plaza de Deportes, en una jornada en la que se definieron campeones en pista y campo.
La mañana dominical arrancó con el título de Gaspar Geymonat en los 10.000 metros; seguidamente, Emiliano Parrilla fue campeón en salto triple y Ana Silveira en los 5000 metros. Mientras persigue su sueño olímpico, Déborah Rodríguez sumó el título nacional en los 800 metros, lo que le dio la posibilidad de seguir acumulando puntos para el ranking olímpico.
Por la misma distancia pero en varones, el campeón fue Jairo Moreira, mientras que en 200 metros ganó Santiago Lazar. En las vallas, el domingo fue el turno de los 400 metros, tanto en femenino como en masculino: Kevin Ricardi y Guadalupe Ezquerra fueron los campeones.
También el salto con garrocha definió a los mejores del país, que fueron Victoria Fernández y Edgar Rosabal. En lanzamiento de bala fue campeón Gonzalo Mezquida, mientras que Fanny Lettieres es la campeona de los 3000 metros con obstáculos y Pilar Fernández logró algo histórico: el título en lanzamiento de bala y de disco.
Edgar Rosabal también fue doble campeón, pues además del salto con garrocha, también fue campeón en disco; finalmente, Millie Díaz ganó el salto triple y Pascual Acevedo los 3000 con obstáculos.

DEFENSOR EN LAS POSTAS

Las postas de Defensor Sporting ganaron títulos en 4×400 mixta, además de la 4×100 masculina y femenina, por lo que el club fusionado completó un gran fin de semana a nivel de equipos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*