Un desperfecto en el bote complicó a Bruno Cetraro

Ayer cerró su participación en los Juegos Olímpicos de París el remero Uruguayo Bruno Cetraro, quien compitió en la Final B de single scull de remo.
La jornada de ayer estuvo marcada para el compatriota por un desperfecto en el bote que lo colocó en la sexta posición y no le permitió de esta forma acceder al diploma olímpico. Hasta la mitad del recorrido de la regata Cetraro estuvo en la tercera posición, pero justamente ahí se le rompió una pieza del bote (el tolete) donde se apoya el remo y de esta manera le fue imposible seguir la carrera en igualdad de condiciones, llegando 30 segundos por detrás del primero.
Esta contrariedad colocó al remero de 26 años en la 12ª posición en la clasificación general; luego de este trago amargo, Cetraro comentó en redes: “ahora aunque cueste verlo, con la cabeza fría hay que sacar lo positivo porque hice tremendas regatas. Tengo que quedarme con eso y ya apuntar a Los Ángeles 2028. Acá nos dimos cuenta de que podemos pelear contra los mejores”.
El ganador de la final B fue el rumano Mihai Chiruta y en segundo lugar llegó el danés Sverri Nielsen. Ambos se llevaron el diploma olímpico.
De esta manera, el remero uruguayo cerró su participación en París 2024 a pesar del desperfecto pero colocándose como el mejor sudamericano en esta disciplina.