Barrio Obrero sumó una nueva victoria y
sigue coliderando las posiciones.
Barrio Obrero derrotó 2 a 1 a Olímpico en el Estadio Artigas, en partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clasificatorio de la Divisional A, y sigue coliderando las posiciones.
El conjunto de la zona Este de la ciudad comenzó mejor y a los 6’ se puso en ventaja con un gol de Suárez. Apenas seis minutos después, López debió exigirse para tapar abajo lo que era el segundo tanto visitante.
Olímpico reaccionó y tuvo el empate a los 19’ , pero el cabezazo de Córdoba encontró bien parado a De León, que contuvo sin complicaciones.
Barrio Obrero siguió siendo más peligroso en ataque y, a los 27 minutos, Gentile —que ya había avisado con un remate previo— se animó desde media distancia y convirtió el 2 a 0 parcial con un disparo certero. Sin embargo, no todo eran buenas noticias para la visita: a los 36 minutos García vio la tarjeta roja y dejó a su equipo un hombre menos. Apenas un minuto después, Córdoba descontó de penal y puso el partido 2 a 1, dejando a Olímpico en partido y el primer tiempo concluyó con ventaja mínima para los dirigidos por Álvaro Arias.
En el complemento, el trámite se volvió cortado y lento, el césped del estadio pasó factura y el encuentro decreció en intensidad. Barrio Obrero buscó con remates de media distancia, pero López respondió en buena forma. Olímpico, con un jugador de más, intentó arremeter, aunque careció de claridad en los últimos metros y no generó demasiado peligro sobre el arco de De León. A los 22 minutos, Jaén remató ancho sobre el vertical izquierdo, mientras que a los 43’, la defensa visitante despejó sobre la línea lo que pudo ser el tercer gol visitante. Victoria justa para Barrio Obrero, que golpeó en los momentos clave y sostuvo con carácter la diferencia obtenida en la primera mitad. I.M.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.
Be the first to comment