
Sub 14: físico y táctica ajustada al clima
La Blanquita Sub 14 trabajó ayer, pese a la lluvia, realizando ejercicios físicos y tácticos, con foco en seguir puliendo aspectos del funcionamiento colectivo del equipo. Hoy, el plantel retomará los entrenamientos en el mismo escenario cerrado desde las 15, donde está previsto realizar ejercicios de progresión en cancha. Mañana, está programada una práctica de fútbol frente a la categoría Sub 14 de Paysandú FC, que se disputaría en la Cuidad Deportiva. En diálogo con EL TELEGRAFO, el entrenador Nicolás Cabral señaló que “empezamos trabajar en la idea de juego y para eso necesitamos muchos minutos de fútbol. Obviamente, hay cuestiones tácticas que no podemos implementar en una semana, pero de a poco los gurises, que son muy inteligentes, las van absorbiendo rápido”. Sobre la preparación, el DT indicó que “venimos bastante bien, sobre todo en la evolución desde lo físico. Hemos tenido bastante tiempo de trabajo específico, lo que nos permite emparejar a los chiquilines que llegaron un poquito mejor con los que venían algo rezagados”, cerró.Sub 15: jornada suspendida por mal tiempo
La selección Sub 15 no pudo entrenar ayer debido a las lluvias que afectaron la ciudad, lo que obligó a modificar la planificación original. En principio, estaba previsto realizar una sesión de fuerza, pero las condiciones climáticas impidieron el desarrollo normal del entrenamiento. De todas formas, el grupo cumple una intensa semana de trabajos que comenzó con tareas técnicas - tácticas, e incluyó una práctica de fútbol realizada el martes frente a la Sub 14. Los entrenamientos continuarán hoy a las 16 en el gimnasio cerrado de Barrio Obrero, mientras que mañana y el sábado se trasladarán al Parque Independencia, donde el plantel completará su semana. En la mañana sabatina está prevista una práctica de fútbol ante la categoría Sub 16 de Bella Vista. En diálogo con este medio, el entrenador Antony Callero señaló que “estamos en la etapa de ensamblar el equipo y de darle forma a nuestro modelo de juego. Estamos contentos por ahora, más allá de que hay que seguir corrigiendo y mejorando”. Además, remarcó que “también estamos tratando de coordinar los permisos y los horarios de estudio de varios gurises, algo no menor para poder contar con todo el plantel a disposición y seguir con la planificación”, remarcó.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.
Be the first to comment