

Un hombre de 25 años que cuenta con varios antecedentes penales fue condenado al ser hallado responsable de varios hechos perpetrados en la ciudad. De acuerdo a lo informado por Jefatura, el caso más reciente se registró en la tarde del pasado jueves, cuando una persona solicitó presencia policial en Ciudad de Young y Lucas Píriz. Según relató, observó a un individuo saltar el tejido de una finca de la zona y huir con una máquina bordeadora.
Alertado el Área de Respuesta y Patrullaje (ARP), los efectivos realizaron recorridas y dieron con un hombre cuyas características coincidían con la descripción aportada. Se trataba de Alexandro Ismael Tregartten Fontes, poseedor de antecedentes penales, que llevaba consigo la máquina sustraída. Fue detenido en el lugar y conducido a dependencias policiales.
La Fiscalía de Turno dispuso su comparecencia en sede judicial, donde además se lo vinculó a otros ilícitos ocurridos meses atrás. Entre ellos, un hurto del 4 de mayo en un local de comida rápida de avenida República Argentina y Vicente Mongrell, donde fueron sustraídas dos cajas de bebidas alcohólicas. Asimismo, se le imputó otro hecho ocurrido dos días después, cuando una víctima denunció daños en el tejido de su terreno y la falta de varias herramientas.
Tras analizar las pruebas y antecedentes, la Justicia Penal resolvió condenarlo por “tres delitos de hurto, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio”, imponiéndole como pena seis meses de prisión efectiva.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment