Preocupación por constante hurto de cables en el alumbrado público

“Preocupa y mucho el continuo hurto de cables en el alumbrado y en espacios públicos. No solo se trata de pérdidas económicas, desde que al costo del material se suma las horas hombre y equipos especializados, sino también de problemas de seguridad pública”, indicó Héctor Acland, director de Alumbrado.

En las últimas horas, la Intendencia volvió a realizar otra denuncia ante la Policía, a consecuencia del hurto de cables pre-ensamblados que alimentan el alumbrado público. Esta vez, el hurto fue denunciado por vecinos de la zona de influencia de calles 6 de Abril y Ciudad de Young, que notaron la falta del cableado con su consecuentes inconvenientes. Acland indicó que “en este último caso el hurto fue del cableado de aluminio, lo que es bastante raro, en la medida que lo que generalmente se busca en estos delitos es el de cobre, que hace ya tiempo no utilizamos, precisamente como medida preventiva.

Desde el punto de vista técnico es similar, pero su costo es mucho menos”. Se cortaron unos 60 metros del cableado público.

Además, Acland informó que “también hubo un hurto de cable de cobre, en plaza Acuña y el otro en la plazoleta Carbone. Son frecuentes estos delitos que causan inconvenientes importantes, porque mientras trabajamos en el mantenimiento del alumbrado de la ciudad, tenemos que derivar personal, equipos y obviamente el material a reponer para recuperar esos lugares. No hay que olvidar que no solo puede tratarse de robo de cable, también hay que considerar la posibilidad que se quiera dejar a oscuras una zona para otras acciones delictivas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*