Esta tarde, las selecciones juveniles de Paysandú Sub 14 y 15 recibirán a Salto en el Estadio Artigas, en una nueva jornada clásica por la 5ª fecha del Grupo B de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Los encuentros se jugarán desde las 15 y 17.30, respectivamente.
Sub 14
El equipo dirigido por Nicolás Cabral vuelve a la competencia tras cumplir con su fecha libre. En su última presentación cayó 4 a 2 precisamente frente a Salto en el Estadio Dickinson, y en esta oportunidad, la Blanquita intentará sumar un triunfo que le permita recortar diferencias ante su clásico rival y actual líder de la serie, que llega con 7 puntos y tendrá libre la próxima jornada. De conseguir la victoria, Paysandú alcanzaría las 6 unidades y quedaría bien perfilado para visitar a Young en la 6ª fecha, con la chance de definir en ese encuentro la clasificación directa a la próxima fase. En dialogo con EL TELEGRAFO el DT Nicolás Cabral expresó: “Tuvimos días normales de trabajo en los cuales los gurises han mejorado un montón, por suerte, y eso nos permite llegar muy bien a este partido. Estamos con muchas ganas, conscientes de las posibilidades que tenemos y de lo que nos jugamos”, mencionó. Cabral destacó que “será un partido bisagra para nosotros dentro de un grupo que viene siendo bastante parejo. La clave será hacernos fuertes defensivamente, que es donde hemos tenido algunas fallas, pero sabemos que si logramos los seis puntos que quedan por disputar en las dos “finales” (Salto y Young) podríamos quedar primeros. Intentaremos arrancar con este primer desafío para dar un paso importante hacia la clasificación”, cerró.
La selección sanducera Sub 14 formará con: L. Odella, Á. Arévalo, M. Medina, M. Barrute, B. Gularte, M. Piriz, A. Francia, J. López, C. Lalinde, T. Del Valle y S. Nolla.
La terna arbitral estará compuesta por Rubén Martínez, Fredy Miranda y Yosel González, de Río Negro.
Sub 15
La “Pay 15” se recuperó rápidamente de la derrota sufrida en el clásico como visitante (2 a 1) y en la pasada jornada goleó 5 a 0 a Pueblo Lavalleja en condición de visitante. Con esa victoria se mantuvo a tres puntos del líder Salto, que acumula 12 unidades con saldo +13, mientras que Paysandú tiene 9 (+11), Young suma 3 y Pueblo Lavalleja cierra la tabla sin puntos. Un triunfo clásico esta tarde permitiría a Paysandú alcanzar la línea de Salto en lo más alto, dejando la definición del primer lugar y del boleto directo a la próxima fase para la última fecha, donde la diferencia de goles puede resultar decisiva.
El entrenador Antony Callero expresó a este medio: “La semana previa al clásico fue positiva, trabajamos todo lo que queríamos y llegamos bien preparados. Va a ser muy importante mantener la concentración durante todo el partido y presionar cuando no tengamos la pelota para no dejar jugar al rival. Además, cuando generemos situaciones ofensivas debemos concretar, y la pelota quieta puede ser fundamental: aprovechar esas chances será clave”, señaló. El entrenador remarcó que “para nosotros es una final y también una revancha para demostrar que podemos ganarles y pelear por el primer lugar de la serie”, finalizó. Paysandú formaría con: Y. Velázquez, F. Mautone, T. Miños, T. Nolla, P. Álvarez, J. Rodríguez, E. Gerfauo, B. Cristaldo, I. Ramos, S. Curbelo y X. Mesías.
Los árbitros de partido serán Yosel González, Fredy Miranda y Rubén Martínez, de Río Negro.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.
Be the first to comment