Como es habitual, la temporada estival tendrá una nueva edición de Escuela de Verano, en donde unos 500 niños dirán presente en siete centros educativos de la ciudad y del departamento.
Según se indicó todas las escuelas ya tienen el proyecto aprobado, por lo que los docentes comenzarán a trabajar el próximo 7 de enero, en tanto que un día más tarde arribarán los niños, que culminarán las clases el 8 de febrero.
En esta oportunidad, la Escuela 5 de Guichón y la 23 de Quebracho tendrán un cupo de 50 niños cada una, al igual que la 1 de Paysandú. Por su parte, la Escuela 13 y la 71 tendrán 75 cupos, y la 25 y la 57 tendrán 100 lugares para los niños.
Cabe destacar que de este programa participan niñas y niños que asistan a escuelas públicas del país y beneficiará a más de 10.000 niños de todo el país con actividades lúdicas y salidas didácticas. Funcionarán de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 en todo el país, con excepción de Maldonado donde el horario será hasta las 17. La propuesta de Escuelas de Verano incluye actividades como recreación, alimentación, y talleres con un enfoque lúdico y pedagógico. Cada escuela sede donde funcionará el programa, presentó un proyecto que desarrollará durante la temporada de Escuelas de Verano 2026.


