Con un penal Peñarol sigue prendido

Ceppelini festeja su penal, el del triunfo carbonero.
Peñarol le ganó de visita por 1 a 0 a Plaza, en un pésimo partido jugado en el marco de la 12ª fecha del Apertura, que terminó por definirse con un penal cobrado a través del VAR.
Pero más allá de la pobre presentación, el carbonero sumó su tercer triunfo al hilo, lo que le permite mantener la expectativa en la tabla de posiciones.
El gol llegó en la primera etapa, a los 18’, por intermedio del penal marcado por Ceppelini. Y realmente hubo poco más a lo largo no solo de la primera etapa sino del partido, en el que Peñarol nada hizo para sumar goles y confianza ante un rival que no viene bien.
En el complemento las cosas no cambiaron. Peñarol incluso se replegó ante un rival que no pudo proponer demasiado, y al final esa diferencia le valió para quedarse con los tres puntos.
La nota del partido estuvo afuera de la cancha: el Suppici lució vacío, con apenas poco más de 2.000 hinchas. Plaza se quedó también en boleterías con las manos vacías, ya que recaudó apenas para cubrir gastos. Por eso quería jugar en Paysandú, donde soñaba con llevarse unos 100 mil dólares por concepto de recaudación ante los carboneros.
Más temprano, River Plate le ganó 1 a 0 a Rentistas en el Parque Saroldi.

Nacional en el Parque

En el día de su cumpleaños, Nacional enfrentará a Defensor Sporting en el Parque Rodó, ya que será visita en el Estadio Luis Franzini desde la hora 18.
El tricolor aspira a un triunfo para poder seguir soñando, y de paso llegar entonado al partido que la próxima semana afrontará por la Libertadores, el miércoles de local ante Vélez, por el Grupo C.
El otro partido a jugarse hoy irá a la hora 20.30, entre Wanderers y el Montevideo City Torque, en el Parque Viera.