

Un grave caso de abuso sexual contra una adolescente de 14 años llegó a resolución judicial con la condena de dos personas.
Según el parte emitido por Jefatura, la investigación se originó en mayo de 2023, cuando se radicó una denuncia que daba cuenta de una situación de abuso en perjuicio de una adolescente de 14 años. El acusado resultó ser el padrastro de la menor, identificado como D.I.L.G., de 23 años. Una vez que tomó conocimiento del hecho, la Policía informó a la Justicia competente y se activó el protocolo correspondiente, iniciándose las actuaciones que derivaron en el procesamiento tanto del hombre como de la progenitora de la víctima, identificada como Y.V.S.M., de 36 años.
Con el avance de la investigación, la Justicia Penal resolvió sentenciar al hombre a tres años de penitenciaría efectiva como autor de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y abuso sexual agravado. En tanto, la madre de la adolescente recibió una condena de 12 meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba, con el cumplimiento de determinadas obligaciones fijadas por el tribunal.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment