Circulaba en automóvil llevando un arma de fuego, cocaína y balanza

Juan Marcelo Perdomo Lamela.

La Justicia envió a prisión a un hombre de 37 años que fue encontrado circulando en un automóvil llevando cocaína, una balanza de precisión para el pesaje de la sustancia e iba armado. De acuerdo a los datos aportados por Jefatura, la detención ocurrió en el marco del operativo Aruera, que tiene como fin la fiscalización de los rodados que circulan por la ciudad y rutas.
Próximo a las 22 del martes, en circunstancias que personal del Grupo de Respuesta Táctica y del PADO se encontraban en la zona de Enrique Chaplin y Uruguay, vieron que en dirección al sur circulaba un automóvil Ford Fiesta. Al notar la presencia policial, el conductor del automóvil, posteriormente identificado como Juan Marcelo Perdomo Lamela, poseedor de profusos antecedentes penales, realizó un giro y tomó a contramano por Uruguay. Pese a que intentó fugarse, fue interceptado por un patrullero en las cercanías y se lo condujo hacia el puesto de control.
Una vez cotejados los datos del hombre, surgió que presentaba requisitoria por un hecho investigado por la Comisaría Sexta de Quebracho, por lo que fue detenido. En tanto, al inspeccionar el rodado en que circulaba, se constató que llevaba una bolsa de nylon con una balanza de precisión y un trozo de sustancia blanca, similar a la cocaína, pidiéndose la intervención de la Brigada Antidrogas Departamental y Policía Científica.
Asimismo, una minuciosa inspección permitió encontrar un arma de fuego con la numeración limada y aprovisionado con cartuchos calibre 38. Además se supo que la sustancia que transportaba eran 35,3 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que fue documentado y puesto a disposición de la Fiscalía.
Tras la comparecencia del detenido, el juez de turno resolvió la formalización de la investigación de Juan Marcelo Perdomo Lamela, imputado por la presunta comisión de un delito de tráfico de estupefacientes (en la modalidad de transporte) en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y un delito de hurto especialmente agravado.
Se le impuso la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva. Por su parte, se resolvió el decomiso de la cocaína, el dinero que portaba, el vehículo Ford Fiesta, un arma de fuego, un celular, una balanza de precisión y demás efectos incautados, los que pasaron a disposición de la Junta Nacional de Drogas.