Cabillón: “Hay jugadores que les falta físicamente”

El entrenador Carlos Cabillón charló con el plantel previo al amistoso contra la selección Sub 17.

Pasaron tres semanas de entrenamientos en conjunto y una prueba futbolística, y el entrenador de la selección de Paysandú, Carlos Cabillón, arrojó algunas conclusiones de esta fase de preparación para la vuelta a la Copa Nacional de OFI, que podría regresar entre setiembre y octubre. El DT pretende ajustar clavijas y poner a punto a todo el plantel, en un certamen en el que se buscará reeditar el título del año pasado.
El sábado por la tarde en el Estadio Artigas, el combinado mayor enfrentó a la Blanca Sub 17 –que también se apronta para la Copa de OFI de su categoría–, a la que venció con claridad. De cualquier modo, lo importante fue “ver a los jugadores en rodaje y que volvieran a hacer fútbol”, según dijo Cabillón.
“Siempre se sacan conclusiones, más allá que me limité a mirar”, dejó en claro el entrenador que solo se dedicó a observar desde fuera debido a que se recupera de una intervención quirúrgica. “Vamos viendo cómo están físicamente, y hay jugadores que les falta”, continuó.
Previo al movimiento futbolístico, Cabillón reunió al grupo para hablar sobre este tema. “Se habla que nos quedan dos meses por delante (de entrenamientos antes del campeonato), entonces hay que ponerse las pilas porque tenemos algunos casos de sobrepeso; también sobre la regularidad en los entrenamientos, porque hemos visto algunas faltas. Si bien queda tiempo de preparación, se viene de una inactividad grande. No es lo mismo cuando los reunís a fin de año cuando llegan en competencia”, ahondó el DT que recordó que desde principio de marzo que no juegan un partido oficial.
Respecto al amistoso ante la Sub 17 –la Blanca goleó por 6-0 en el primer tiempo y ganó por 3-0 en el complemento–, comentó que se dio un desarrollo “lógico” por la diferencia “en capacidad física y en edad” de los dos conjuntos. “Noté cosas interesantes y otras para empezar a insistir”, dijo. “La gran mayoría jugó entre 40 a 45 minutos, y pudimos rotar todo el plantel”, añadió.
El grupo descansó ayer y hoy retomará los trabajos en la cancha de fútbol infantil de Rampla, a la que acudirá también el miércoles y el viernes. En tanto, se entrenará mañana y el jueves en el Estadio Artigas.