Nacional sufrió, pero le ganó a Progreso

Nacional la tenía encaminada, pero ganó sufriendo.

Nacional se impuso como local en el Parque Central frente a Progreso, por 2 a 1 por la 8ª fecha del Apertura, pero sufrió muchísimo más de la cuenta.
Pablo García (18′) marcó el primero para el local, que a los 33′ debió cambiar el arquero por lesión de Mejía. Progreso se quedó con 10 a los 36′, por expulsión de Gottesman, y a los 45′ Thiago Vecino marcó el segundo de Nacional. Todo pintaba bien para el dueño de casa, pero las cosas se le complicaron en el complemento.
Luego de dos o tres situaciones claras que Progreso no pudo convertir, Alex Silva descontó cuando iban 85′ (aunque bajó la pelota con la mano), y complicó sobremanera al tricolor, que se salvó en varias ocasiones de sufrir el empate, sin poder salir prácticamente de su área. En tanto, el partido entre Rentistas y River Plate fue suspendido por tormenta eléctrica cuando iban 20 minutos de juego en el complejo de los bichos colorados. Lo que queda, se jugará el miércoles 16 de setiembre a las 15.30.
Mientras Boston River y Plaza igualaron sin goles, Danubio ganó en el debut de Leonardo Ramos como su DT, por 2 a 0 ante Fénix. El albivioleta sufrió la expulsión de Schetino a los 23′ y antes la lesión de Argachá, pese a lo que tuvo a mal traer al franjeado, que definió el partido en el complemento, con goles de Rodrigo Piñeiro (56′) y Briam Acosta (85′).
Por su parte, el Montevideo City Torque le ganó 3 a 0 a Deportivo Maldonado, con goles de Matías Cóccaro (35′), Gustavo Del Prete (50′) y Leandro Otormín (83′).
Hoy se complementará la 8ª fecha, y desde las 20.15 Peñarol recibirá la visita de Cerro Largo en el Campeón del Siglo, con el arbitraje de Andrés Matonte, Carlos Barreiro y Andrés Nievas. Otros dos partidos irán en la presente jornada: Defensor – Cerro en el Franzini desde la hora 15 (José Burgos) y Wanderers – Liverpool en el Parque Viera desde las 17.15 (Daniel Fedorczuk).