Sanducero resultó gravemente herido en un choque frontal, al Sur de Young

Un sanducero de 30 años de edad, vinculado a una empresa pecuaria de Paysandú, resultó politraumatizado grave en la madrugada de ayer, cuando el vehículo que conducía chocó frontalmente con una camioneta que, según información extraoficial, intentó pasar un camión en una zona donde está prohibido adelantarse cerca de paraje El Águila.
El siniestro de tránsito ocurrió pasada la medianoche, cuando la camioneta rural Subaru, matriculada en Lavalleja, venía por ruta Nº 3 al Norte, y al llegar al kilómetro 268 se encontró de frente con la camioneta Volkswagen Amarok matriculada en Salto que circulaba hacia el Sur, e intentaba adelantarse a un camión que iba en la misma dirección.
Por la violencia del choque, ambos vehículos presentaron serios años en la parte delantera, y la peor parte la llevó la Subaru, que además resultó con la barra de la dirección doblada y apretando el cuerpo del sanducero, lo que demandó mucho tiempo a los Bomberos para poder retirarlo de los retorcidos hierros. Por esta razón, el hombre de 30 años resultó con graves politraumatismos que en primera instancia afectaron sus dos piernas y un brazo y que determinaron que fuera llevado al Hospital Policial utilizando el helicóptero Dauphin de la Fuerza Aérea, que partió del lugar del accidente a las 2:10 y llegó a Montevideo a las 3. Los otros heridos, uno de ellos con una probable fractura en la pierna izquierda, fueron llevados al hospital de Young.
Los lesionados fueron atendidos en primera instancia por una médica que circulaba por la ruta en su vehículo particular y después fue auxiliada por otro médico que acertó a pasar por el lugar, mientras que la primera ambulancia llegó al lugar más de una hora después del siniestro, considerando que el lugar está prácticamente a medio camino entre Young y Trinidad, al norte de río Negro. También participó en las tareas de rescate de los heridos en el lugar del siniestro el Jefe de Policía de Paysandú, Eduar Alvez, en apoyo a los efectivos de la Seccional 11ª de “El Águila”.
Consultado por EL TELEGRAFO, comentó que venía de Montevideo y llegó al lugar del accidente unos minutos después de ocurrido, por lo que coordinó las acciones llamando al 911, solicitando Bomberos, Policía Caminera y Policía de Young al lugar, así como dos ambulancias para el traslado de lesionados y ayudando en el rescate del hombre sanducero.