Sí , señores: Lewis también gana en tres ruedas

Lewis Hamilton finalizó la carrera en tres ruedas e igual ganó.

Y ahí va. Cuatro fechas, tres triunfos y el séptimo en Silverstone. De yapa, por si queda alguna duda de que es el enorme candidato a lograr su séptimo título en la Fórmula Uno, Lewis Hamilton se dio el lujo de ganar en casa otra vez, festejando el GP de Gran Bretaña aun cuando pinchó en la última vuelta.
Sí: el moreno se dio el gusto de que festejar en casa y definitivamente encaminarse rumbo al título luego de también haberse impuesto en los GP de Estiria y Hungría. Ayer, en Silvestone, el dueño de casa aceleró desde la pole position y mantuvo la primera posición pese a cruzar la meta con el neumático delantero izquierdo pinchado, en un final de película.
Por una situación muy parecida, su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas, perdió el segundo lugar en el podio. Pero Hamilton no se amilanó.
Max Verstappen pudo haberle dado alcance al vigente campeón, pero el equipo de Red Bull apostó a conseguir la vuelta más rápida y esto lo alejó del triunfo, aunque por un escaso margen terminó segundo. El podio se completó con el monegasco Charles Leclerc y su Ferrari.
ASÍ LLEGARON
Las principales posiciones del GP de Gran Bretaña fueron las siguientes: 1º Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:28:01.283; 2º Max Verstappen (HOL/Red Bull) +5.856s; 3º Charles Leclerc (MON/Ferrari) +18.474s; 4º Daniel Ricciardo (AUS/Renault) +19.650s; 5º Lando Norris (GBR/McLaren) +22.277s.
ASÍ ESTÁN
Mundial de pilotos: 1º Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 88 puntos, 2º Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 58, 3º Max Verstappen (HOL/Red Bull) 52.
Mundial de constructores: 1º Mercedes 121 puntos, 2º Red Bull 55, 3º McLaren 41.