No se detectaron otros casos en Quebracho; hoy el Presidente de ASSE visita la ciudad

El puesto de control sanitario instalado en el camino de acceso y egreso de Quebracho se mantiene activo, controlando a todos quienes pasan por el lugar.

No se detectaron nuevos casos de COVID-19 en Quebracho, de acuerdo a lo informado anoche por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Con esto se mantiene en 12 el número de casos activos en el departamento de Paysandú, todos residentes en la ciudad de Quebracho. En total, desde el comienzo de la pandemia, en Paysandú se registraron 18 casos, seis de ellos recuperados.
En tanto hoy viernes arribará a Quebracho el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, para tomar contacto de manera directa con la realidad.

MÁS HISOPADOS

En la jornada de ayer se prosiguió con la tarea de hisopar a los contactos directos que fueron determinados a través de los hilos epidemiológicos establecidos por las autoridades de Salud Pública y su resultado se espera para el transcurso del día de hoy, o mañana. También se espera el resultado de otros hisopados realizados previamente y enviados a laboratorio.
En la víspera el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó 200 canastas de cinco elementos (un litro de aceite, un paquete de cocoa, uno de polenta, un paquete de fideos y un kilo de arroz), las que fueron distribuidas por personal del Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8.

PROFESORES Y MAESTROS PREOCUPADOS POR CLASES PRESENCIALES

Por otra parte el sindicato Fum-Tep (Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria), expresaron preocupación por el retorno a clases presenciales en Quebracho.
En una carta enviada al presidente del Codicen Robert Silva, indica que esa preocupación surge “ante la cantidad de casos de COVID-19 en la localidad de Quebracho, localidad con poca densidad de población pero con un movimiento constante y permanente desde la capital departamental, desde el departamento de Salto, desde Young y desde localidades rurales cercanas a la misma”.
“Los docentes de los diferentes subsistemas viajan a diario a su lugar de trabajo y preocupa profundamente la cantidad de personas en cuarentena, muchos ya hisopados y otros convocados a la espera del estudio”, todo lo que “nos motiva a solicitar la adopción de medidas que pongan en resguardo eventuales riesgos para la salud de estas población flotante y que podría derivar en la expansión de la epidemia”.