Carla Mazzolini y Gaspar Godoy ofrecen curso gratuito de tango en el Gobbi

Gaspar Godoy, Carla Mazzolini, Verónica Samurio.

Los bailarines internacionales Carla Mazzolini y Gaspar Godoy darán clases de tango de salón y de escenario en el Centro Cultural Gobbi, tras ser contratados por la Intendencia de Paysandú de modo que quienes asistan recibirán gratuitamente la capacitación. Además Mazzolini y Godoy formarán un elenco estable con los más destacados alumnos, realizarán diferentes presentaciones durante la temporada estival en la zona costera, y pondrán a disposición de todo el departamento esta capacitación.
“Artistas internacionales, maestros, coreógrafos, bailarines, jurados a nivel mundial”, dijo al referirse a ellos Verónica Samurio, encargada de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios. “Han paseado su talento por toda Latinoamérica, Francia, España, Italia, Rusia, Turquía, Indonesia, Japón y China; artistas de enorme talento que tenemos el placer de tenerlos en Paysandú para la formación de bailarines de tango”, agregó Samurio.
“Para nosotros es una gran oportunidad, no solo porque soy de Paysandú y siempre tuve muy latente hacer lo que pudiera en mi ciudad, sino porque aquí hay muchísimo talento. Se da además la circunstancia que hay músicos y cantantes de tango, pero no bailarines de tango tal como nosotros concebimos el baile. Entonces, la idea es transmitir lo que hemos cosechado en todos estos años para que puedan tener –por ejemplo– una salida laboral en el futuro”, explicó por su parte Carla Mazzolini.
Hasta el próximo lunes 21 se reciben inscripciones de interesados, que deben tener conocimientos de danza, pero no necesariamente experiencia previa en tango. El martes 22, por turnos, comenzará la selección de alumnos en el propio Centro Cultural Gobbi. La inscripción debe realizarse de manera telefónica a través del teléfono móvil 097327414. Una vez elegidos quienes recibirán la capacitación, se pasará a la etapa del curso propiamente dicho, una oportunidad inédita por la calidad de los profesores.