El árbitro del clásico recibió amenazas de muerte

El árbitro Pablo Giménez durante el encuentro clásico del domingo pasado.

Siguen los coletazos del clásico del domingo, en el que Peñarol le ganó por 3-2 a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo por la séptima fecha del Torneo Intermedio. El árbitro del encuentro, Pablo Giménez, recibió ayer amenazas de muerte a través de sus redes sociales. Según informan medios de Montevideo, fue amenazado tanto el juez como su familia y Giménez ya llevó el tema a la Justicia por medio de sus abogados.
Según supo Montevideo Portal, el juez de 43 años se reunió con los abogados de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audef) para solicitar que se presente una denuncia al respecto ante la Justicia, a los efectos de llegar hasta las últimas consecuencias.
Giménez, árbitro desde 2004 cuando empezó a trabajar en categorías formativas, fue cuestionado por sus decisiones en jugadas polémicas. Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, calificó su labor como “impresentable” y aseguró que influyó en el resultado y también en los incidentes registrados al cabo del encuentro entre los futbolistas de los dos equipos.
Apenas terminado el partido, en las imágenes de la televisión se vio al mánager tricolor Iván Alonso esperar al árbitro en la entrada a los vestuarios y recriminarle a los gritos sus fallos del clásico y de un partido de 2019 contra Defensor que le costó el título a Nacional.
En lo que va del Campeonato Uruguayo 2020 de Primera División, Giménez dirigió 12 partidos y fue cuarto árbitro en otros nueve. En Segunda División Profesional pitó en cinco encuentros, siempre como juez central.

MSP multó a Peñarol

Peñarol fue multado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) con 150 UR por el incumplimiento de protocolos sanitarios en el Campeón del Siglo durante la disputa del clásico ante Nacional, según informó el programa Así nos va de Radio Carve. La cifra asciende a casi 4.400 dólares y deberá ser abonada por la institución aurinegra.
Por su parte, Nacional había realizado una denuncia ante las autoridades sanitarias del Estado por irregularidades como la presencia de hinchas en la tribuna Cataldi.
La carta que los tricolores elevaron al MSP señala que “en primer lugar, como es de notorio y de público conocimiento, ingresaron a la tribuna popular denominada Washington Cataldi varios hinchas de Peñarol, que obtuvieron un permiso especial de la Mesa Ejecutiva de la AUF, solamente para ingresar a colgar las banderas, pero de ninguna manera la Mesa Ejecutiva los autorizó para que se queden en el estadio auspiciando como hinchada”.
Además, Nacional apunta a la cantidad de parciales presente en la Tribuna Henderson. “Obviamente, excedían lo permitido en las listas que establece la AUF. Este hecho, al igual que el primer hecho, viola todos los protocolos sanitarios”, señala el documento dirigido al ministro de Salud Pública Daniel Salinas y firmado por el presidente José Decurnex y el secretario Pablo Durán.