“Fue una experiencia muy buena” para Uruguay

El más experimentado de los jugadores celestes, el salteño Alfonso Schroeder, tuvo un análisis positivo tras la disputa el fin de semana del Sudamericano de rugby seven, pese al cuarto y último lugar que cosechó el combinado de Uruguay.
“Fue una experiencia muy buena para Uruguay, y para los chicos resultó excelente”, dijo el jugador de Trébol. De 33 años, en un plantel en el que la mayoría tenía entre 21 y 22, puso en contexto la actuación de Los Teros 7 que no pudieron ganar ningún encuentro en el certamen celebrado en la chilena Valparaíso ante Argentina –que terminó saliendo campeón–, Brasil y Chile.
“En el equipo no había ningún representante de los tres equipos grandes de Uruguay –Old Christians, Carrasco Polo y Old Boys–, y de Trébol ninguno de Primera”, dijo Schroeder. A excepción de él mismo, que alterna en la Primera del albiverde, que también brindó a Iñaki Artola y Sebastián Victorica al grupo seleccionado. “Esto demostró una selección reducida”, pero con futuro. Además, se llegó con “poca preparación, poco tiempo, poca experiencia; creo que le sirvió a todos los chicos y especialmente a los de Paysandú que sumaron actuaciones con la selección”, afirmó.
Schroeder también se refirió a los rivales, todos con una plantilla en mejor forma y con más tiempo de preparación. “Era la primera vez que Argentina que presentaba los mejores jugadores a un torneo de estos; vinieron los que van al Circuito Mundial, porque era la única competencia que había y tienen los Juegos Olímpicos por delante; entonces enviaron a los mejores”, señaló.