Uruguay se sacó de encima a Chile y está en semifinales

Los celestes festejan una nueva victoria en Rio de Janeiro.

La selección uruguaya de fútbol de arena venció a Chile por 3 a 1 en el Estadio Olímpico de Rio de Janeiro, y de esa manera se clasificó para disputar las semifinales del primer Mundial de la disciplina. Los celestes cuentan en sus filas con Jean Epíscopo, Maximiliano Martínez, Emiliano Dantaz y Darío Quiles, el capitán del equipo. Hoy Uruguay enfrentará en semis a Brasil, que venció por penales a Angola. –
Como sucedió en los partidos anteriores, la gran figura de Uruguay terminó siendo Nicolás Moreira, quien marcó los tres goles con los que el equipo le sacó el invicto a los trasandinos, que no solo habían ganado los tres partidos que había disputado hasta el momento, sino que lo habían hecho por goleada.
La selección uruguaya marcó la diferencia rápidamente y a lo largo del trámite bien pudo aumentar de tanteador, como por ejemplo ante dos definiciones de chilena del sanducero Quiles, que terminaron con la pelota estrellándose en los caños. “Ellos llegan bien, pero creemos que va a ser un partido parejo”, había señalado el capitán el día previo al duelo ante los trasandinos.
Uruguay debutó en la primera edición del Mundial de la modalidad con victoria ante Túnez por 4 a 3, luego venció a México por 5 a 3, dando vuelta el marcador, lo que permitió asegurar la clasificación a los cuartos de final. En el último partido de la serie clasificatoria los celestes perdieron el invicto ante Paraguay, que se impuso por 6 a 2.