Vuelve la decoración navideña a la ciudad

Uno de los árboles navideños fue instalado en 18 de Julio y Monte Caseros.

Brillan cada noche los cuatro árboles de Navidad colocados por la Intendencia de Paysandú en 18 de Julio y Monte Caseros, frente al Hospital Escuela del Litoral, en las inmediaciones de la plazoleta donde se encuentra el monumento a José Batlle y Ordóñez y el Patio del Mercado.
Fue una idea del departamento de Desarrollo Estratégico y Sostenible, cuya directora general, Antonella Goyeneche, indicó que “es la manera en que comenzamos a engalanar el centro de la ciudad ante las próximas fiestas tradicionales. Creo que es una buena idea que la ciudad vuelva a contar con este tipo de decoraciones tan tradicionales”.
“No solamente serán estos árboles de Navidad, también estamos coordinando la colocación de alumbrado festivo en 18 de Julio, al menos en toda la extensión de la semipeatonal, pero quizás lo hagamos algo más extensa”, agregó. En ese sentido la Intendencia tiene vigente un llamado para la compra de 50 luminarias led dimerizables (permite la regulación de la intensidad de luz), con capacidad para funcionar sin fallas al menos por 50.000 horas, a ser utilizadas precisamente con ese objetivo.
La licitación permanecerá abierta hasta el jueves 17. Hace varios años que en la ciudad no se colocaba decoración navideña.
“Este año no pudimos tener mucho tiempo para planificar adecuadamente, porque hace apenas poco más de dos semanas que esta Administración asumió”, destacó Goyeneche.