El Aguinaga-Thomasset inauguró red lumínica

Barrio Obrero inauguró anoche la iluminación de su Aguinaga-Thomasset.

Barrio Obrero disfrutó anoche de la inauguración de la red lumínica de su Parque Aguinaga-Thomasset, tras un esfuerzo importante al que se sumó tanto OFI como la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
“Es una inversión importante, que ronda los 22 mil dólares si se tienen en cuenta las torres, el cableado, luminarias y demás. Primero contamos con el enorme apoyo de OFI y luego de Salto Grande”, agradeció el presidente Mario Harasiuk, sumando además a “toda esa gente que colabora permanentemente”.
Más allá de la lógica alegría de los de la franja, la red lumínica es un paso más de los tantos que se vienen dando. “Desde que arrancamos en 2017 nos centramos primero en mejorar el complejo, lo que antes era el famoso Oratorio Zona Este. Es un complejo deportivo en el que funcionan escuelitas para niños y niñas, y lo primordial fue arreglar las canchas, tejidos, iluminar todo con led. Y después nos dedicamos a la cancha grande”, resumió.
El Aguinaga-Thomasset fue blanco de mejoras importantes más allá de la luz. La cancha se hizo a nuevo, se instaló pozo semisurgente, hay tejido nuevo y demás. Podría decirse que es otro escenario, al que todavía le resta finalizar las obras en los vestuarios.
Pero hay ideas, proyectos. Y no son pocos. Van desde el ambicioso de contar con tribunas, hasta instalar la sede en el escenario.
Eso sí: Barrio Obrero no solo piensa en fútbol, sino que quiere brindarle más a sus vecinos.
Por un lado, apunta a un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para terminar el interior de su gimnasio.
Por otro, se apuesta a la utilización del terreno ubicado al lado del gimnasio. “La Intendencia y ASSE están interesados en un comodato a 25 años para instalar una policlínica para el barrio, y como contrapartida planteamos que en la cancha queremos hacer un comedor infantil para los chicos del barrio, y escuelas de arte, de estudios, para que todos tengan la posibilidad”, dijo.
Porque Barrio Obrero tiene en claro que se debe a su gente, a los vecinos, y que más allá de lo futbolístico siente la obligación de aportarle otra cosa a la sociedad.
A partir de hoy seguramente se volvió al trabajo, a las ideas. Anoche, fue tiempo de disfrutar a lo grande.