Llegó el día: “Lola” De los Santos va por la corona

Llegó el día soñado para la sanducera Tania “Lola” De los Santos, que esta noche participará de la definición del título de belleza más importante del mundo, Miss Universo edición 69. De 23 años, gran activista en favor de la comunidad LGBT+, ya sorprendió con el traje nacional con la bandera de la diversidad sexual, el arcoiris. “No más odio, violencia, rechazo, discriminación” fue su contundente mensaje en la gala de trajes nacionales.

Luego superó la noche de trajes de gala y de baño, donde el jurado tomó buena nota para determinar las cuartofinalistas, las 20 aspirantes que deberán seleccionar. La número 21 será elegida directamente por los votos del público.

Desde las 21 de Uruguay –con transmisión de TNT– se vivirá el show más importante de belleza y cultura del mundo. Los especialistas –missologos– coinciden que este año hay grandes posibilidades que la seleccionada sea una latina, para ser la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019).

Merece recordarse que en los últimas dos ediciones se hizo gran énfasis en la defensa y las causas. Teniendo eso en cuenta, cobra fuerza la participación de “Lola” de Los Santos, apoyada no solo en su belleza o en su experiencia en concursos de belleza, sino también en poner sobre el escenario la problemática LGBT+. De hecho, su participación demuestra que la franquicia Miss Universo ha dejado atrás los estereotipos, dando oportunidad a que las minorías también tengan un rostro en este evento mundial.