Para retomar, primero hay que inscribirse

Los clubes, gimnasios y demás que quieran retomar las actividades el próximo lunes, deberán primero registrarse en la página web de la Secretaría Nacional del Deporte.

El requisito es indispensable, según indicaron a EL TELEGRAFO desde la Secretaría, y confirmaron anoche el director de Deportes, Guillermo Arias, y el responsable de la Unidad Inspección y Servicio a la Comunidad, Álvaro Lussich, durante la reunión llevada a cabo anoche con representantes de clubes, canchas, academias de danza, gimnasios y demás, en el Florencio Sánchez.

Como se ha establecido por parte de las autoridades, podrán abrirse las instalaciones pero utilizando un 30 por ciento del aforo, y sin abrir vestuarios.
“Explicamos las medidas del gobierno, y que el que no se inscriba será inspeccionado y cerrado hasta que lo haga. Lo que el gobierno quiere es individualizar y que, por ejemplo, si hay un caso positivo de coronavirus que el oficial de cumplimiento lo comunique directamente a la Secretaría Nacional del Deporte, además de informar con qué personas tuvo contacto”, dijo Arias.

La Dirección de Higiene será la encargada de controlar que se cumplan las disposiciones y protocolos, que prohíben la presencia de público y acompañantes, así como tampoco pueden venderse bebidas alcohólicas en los complejos de canchas, que también deberán cumplir otros requisitos.
En cuanto a piscinas, solo están habilitadas las actividades de hidrogimnasia y fisioterapia en el agua, dijo Arias.

Es para tener en cuenta que la piscina de la Plaza de Deportes retomará actividades recién el 1º de junio.

En cuanto a la inscripción de clubes y demás para comenzar a funcionar desde el lunes, el trámite es indispensable, y también muy fácil de realizar.
El formulario está a disposición en la página web de la Secretaría Nacional, donde se solicitan una serie de datos sobre la institución en cuestión, el rubro, la cantidad máxima estimada del local, las disciplinas que se practican, pero se hace fundamental hincapié en la figura del oficial de cumplimiento, que tendrá la función de fiscalizar y controlar que se cumplan los protocolos respectivos, y también de comunicar en caso de que aparezca algún caso positivo dentro de las instalaciones.