Presidente de OSE visita hoy el barrio Río Uruguay

Un grupo de vecinos del barrio Río Uruguay, que desde hace unas dos décadas luchan para lograr el saneamiento, se reunió en la víspera de manera preparatoria, pues hoy recibirán al presidente de OSE, Raúl Montero Gustá. El principal problema al que se enfrentan es el nivel del terreno, que no permite que el saneamiento pueda desarrollarse como en el resto de la ciudad, por pendiente. Por lo tanto se hace necesaria una estación de bombeo, que se utiliza en casos extremos como estos, pero que tiene un costo que aumenta la inversión en el esquema de acuerdo tripartito entre OSE, la Intendencia de Paysandú y los residentes, que se estima superan las 300 personas. Concurrieron el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez, el primer vicepresidente, Mario Culñev, los ediles Alejandro Colacce, Zoe Díaz, Agustín Melgarejo, entre otros curules. Además, por Asuntos Vecinales, Carlos Batista y Gustavo Morales.
Jean Lucas, residente en el Complejo Bulevar, junto al barrio Río Uruguay, dijo que “estamos ayudando a estos vecinos, también buscando nuestro beneficio, porque si bien tenemos saneamiento, los problemas que ocasiona que no lo tenga el Río Uruguay produce mucha contaminación y un olor nauseabundo que ciertamente no es bueno, para la calidad de vida que buscamos”.
La edil Zoe Díaz, en tanto, recalcó que “los vecinos están muy satisfechos porque será la primera vez que un presidente de OSE viene al barrio, para ver el problema que se vive desde hace tantos años y tratar de encontrar una solución. Por supuesto llegará acompañado por el intendente Nicolás Olivera, pieza clave en todo esto”.
“Hace muchos años que se busca el saneamiento. Quizás la última vez que se encaró seriamente fue en 2017, a través del impulso que en la Junta Departamental le dieron los entonces ediles Braulio Álvarez y Gabriela Gómez”.