Acrobacias en el aire, en el inicio de la Semana de la Cerveza

El aeropuerto Tydeo Larre Borges se vistió de fiesta en el inicio de la Semana de la Cerveza con un espectacular despliegue que realizó la Fuerza Aérea Uruguaya con acrobacias de dos de sus aeronaves que llegaron a nuestra ciudad.

Sobre las 14.30 se abrieron las puertas para que niños –y no tanto— se pudieran fotografiar con el C212 Aviocar de transporte militar de la Base Aérea 2, y con el Pilatus. Luego fue el turno para el toque de la banda de músicos de la Fuerza Aérea, quienes brindaron un gran espectáculo durante una hora con temas clásicos y música popular.
Ocho músicos, más el maestro –junto con dos pilotos y un mecánico– llegaron en el Aviocar desde el Aeropuerto de Carrasco para deleitar al público con un magnífico show.

A las 16 horas irrumpió en el aire un A37 Dragon Fly, un jet de combate que realizó un gran espectáculo de acrobacia durante unos 15 minutos, que acaparó la atención de todos. Luego fue el turno de del Pilatus, quien también llevó adelante un gran espectáculo de acrobacias. Ambas aeronaves llegaron desde Durazno con dos pilotos.
“El evento fue gestionado por la Dirección de Turismo a través del Ministerio de Defensa con el apoyo de la Fuerza Aérea Uruguaya”, explicó el capitán navegante Carlos García Martínez.

“Es importantísimo”

“Es importantísimo este evento en el comienzo de esta semana tan esperada, con esta actividad de puertas abiertas”, señaló el director de Turismo y presidente del Comité Organizador de la Semana, José Manuel Galván.
En este sentido, destacó las actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana fuera del predio, con actividades atractivas y complementarias durante todos los días en diferentes puntos de la ciudad.