Asumió nueva directiva del Colegio de Abogados

En la mañana del miércoles quedó instalada la nueva Comisión Directiva del Colegio de Abogados de Paysandú. Se brindó una conferencia de prensa en la que se hizo un balance y reconocimiento a la comisión saliente, además de plantear los desafíos para los próximos dos años. La Dra. Cristina Zeni, flamante presidenta del Colegio, comenzó reconociendo a sus antecesores: “agradecemos a todos los socios y a la Comisión Directiva saliente por el trabajo que hicieron, la responsabilidad que asumieron y el tiempo tan delicado en el que les tocó actuar, que fue ese período de pandemia con situaciones muy complicadas para todos. Hay que tener en cuenta que nos debemos a los socios y que nuestros fines están en trabajar para los socios en la especialización, el estudio, el relacionamiento con el Poder Judicial y con el Colegio de Abogados del Uruguay y la mejora en todos los aspectos posibles”.

Con respecto a los principales aspectos que priorizará la nueva dirigencia, Zeni comentó que “los grandes desafíos pasan por seguir formándonos, tener el mejor relacionamiento posible con el Poder Judicial, integrar a los jóvenes y respaldarlos para que vayan sorteando todos los obstáculos que se les presentan cuando recién empiezan. El otro gran desafío que es una añoranza de larga data en el Colegio es el de tener la sede propia. Por ahora todo es anhelos y conversaciones entre nosotros, pero como decimos: es un gran objetivo el de la sede propia”.

El vicepresidente, Dr. Pedro Dávila agregó que “el Colegio ha sido referente a nivel regional en la promoción, difusión y capacitación continua. Eso en alguna medida se vio disminuido durante la emergencia sanitaria, pero es nuestro anhelo el retornar a las actividades académicas. Queremos apuntalar a los abogados más jóvenes para que se forme una comisión de jóvenes”. El Colegio actualmente tiene unos 120 integrantes y la nueva comisión estará integrada por la Dra. Cristina Zeni en la presidencia, el Dr. Pedro Dávila como vicepresidente, el Dr. Gonzalo Figueroa como tesorero, Dr. Gabriel Lemes como su suplente, Alba Richart como secretaria, Dra. Lucía Romero como suplente de secretaria y la Dra. Gabriela Beneventano representando a la comisión fiscal. También integran la directiva los Dres. Eduardo Piaggio, Ignacio Da Silva, Juan Lamas, Marcos Levaggi, Claudio Zanoniani y las Dras. María Desirello y Carmen Feijoo. Conforme a los estatutos, el período en el que estarán al frente de la Comisión Directiva será de dos años.