El Mini será protagonista el fin de semana

El Mini estará de encuentro y jornada de tecnificación.

La Liga de Básquetbol (LBP) planifica actividades para hacer foco en las categorías inferiores: este sábado habrá un encuentro y una jornada de tecnificación.
La jornada de tecnificación es la primera de varias instancias que se planean llevar a cabo durante el año, donde la idea es realizar entrenamientos para niños y niñas del último año de la categoría Mini. El objetivo en esta oportunidad es realizar diagnósticos deportivos y físicos para completar la planificación anual.
Los entrenamientos, a desarrollarse entre las 10 y 12 horas en el Estadio Cerrado, estarán a cargo de entrenadores locales. Se convocó a participar a entrenadores, alumnos ENEFUBB, preparadores físicos y aspirantes a entrenadores.
En paralelo, se desarrollará un encuentro de Mosquitos y Pulguitas en el club Touring. Esta instancia tiene que ver con la masividad, pues la actividad recreativa, lúdica y de juego, favorece la masificación.
El encuentro irá desde las 9 a las 13 horas y participarán todos los clubes afiliados. Además, se extendió la invitación a aquellos clubes que se encuentran desarrollando el Minibásquet.
Los encuentros se realizarán en cada club en coordinación con la LBP, y tienen como objetivo promover estas categorías y la actividad interna de cada club.