Juan Bicca: “Bella Vista siempre aspira a lo máximo”

La Copa Nacional de Clubes de OFI está a la vuelta de la esquina. El 4 de junio está previsto que la pelota comience a rodar, y Bella Vista es uno de los dos equipos sanduceros, con Huracán, que la disputará en la Divisional A.
El papal apuesta todo a ganador, “como manda el club”, aseguró su DT, Juan Bicca, que supo ganar dos veces la “orejona” del Interior: con 18 de Julio y con Bella Vista.
Pero ahora encarará el torneo como entrenador del primer equipo. Mientras estudia cómo conformará la lista de buena fe, y evalúa posibles refuerzos, Bicca se mostró conforme con la serie que tocó en suerte.

“Creo que el grupo está bastante bien. Uno puede decir que es bueno para nosotros, pero en esto nadie se puede confiar. Nosotros sabemos que vamos a ir de menos a más, aspirando a clasificar y luego enfrentarnos con mayor rodaje a los que en los papeles son rivales más complicados”, analizó el entrenador sobre la Serie A que integrarán además Huracán de Rivera, Universitario de Salto y Wanderers Juvenil de Tacuarembó.
Los papales están inmersos en la disputa de la Liguilla doméstica, pero Bicca asegura que “a esta misma competencia la tenemos que usar para sacar conclusiones para afrontar la Copa: sumar minutos de fútbol exigente, para luego dar un mínimo descanso y meternos de lleno en el torneo de OFI”.
El DT afirma que “desde que agarramos hace un mes y medio al equipo, ya planificamos Liguilla y Copa, porque sabíamos que teníamos que utilizar los partidos que teníamos para llegar bien a ambos torneos. Por eso apostamos a trabajar tanto en lo físico como en lo futbolístico los días previos a la Liguilla, pensando en las dos competencias”, sabiendo que “Bella Vista siempre aspira a lo máximo”.

Ese es el espíritu con el que se encarará la Copa. “Después, puede pegar en el palo y entrar, o pegar en el palo y salir. Pero sabemos la calidad de jugadores que tenemos, y la historia del club nos obliga a ir por todo”, dijo.
Y recordó que “en 2018 veníamos de jugar tres o cuatro torneos de OFI y salvar apenas la categoría, pero terminamos haciendo un torneo redondito. Por eso encarás las cosas de la misma forma, dando lo mejor”.

El exzaguero está haciendo sus primeras armas como entrenador, mientras inició el primer curso de DT. Asegura que, en este nuevo desafío, “todos los días se da un pasito más”, pero tiene en claro que “el tiempo es corto para progresar, porque hace muy poquito estaba como jugador”.
Recordó que como técnico “arranqué con Sub 15, seguí con una Sub 14 cuyo grupo me tocó armar, y se me tuvo en cuenta para dar el salto al primer equipo. En lo personal, estoy aprendiendo y progresando todos los días: pasé de una Sub 14 a Primera División, y a jugar un torneo de OFI con un equipo que tiene historia”.
Bicca asegura que no es fácil. “Tengo que aprender todos los días. No es fácil pero lo estoy haciendo, y creo que vamos bien, aprendiendo de aciertos y errores, en una tarea que es muy diferente”, confesó.

Pero dijo también que “cada día que pasa la llevo mejor, aunque me sigo sintiendo jugador y diariamente trabajo para ponerme del lado de técnico y no de futbolista, porque todo fue muy rápido”. Tanto, que mientras piensa en la última fecha de la Liguilla, afina el lápiz para definir la lista de buena fe para la Copa.