Julio Acosta acompañará a Rotundo

Rotundo tendrá a su entrenador en España.

Julio Acosta fue designado como uno de los entrenadores que viajará a España integrando la delegación uruguaya que participará en el Iberoamericano absoluto de atletismo, por lo que la sanducera Manuela Rotundo tendrá a su entrenador en Alicante, lo que le permitirá continuar con la preparación de cara a lo que se viene tras esta incursión en Europa.
Acosta integra el equipo de trabajo de Rotundo junto a Milton Cardozo y Luciana Acosta.
La importancia de que uno de los tres pueda viajar junto a la atleta es clave, teniendo en cuenta que durante los días que permanezca en España (viajarán el domingo y retornarán el 25) Rotundo deberá continuar a rajatabla con la planificación, dado que apenas días después deberá viajar a Rio de Janeiro para afrontar su participación en el Panamericano U20, donde la apuesta es grande: en España se hará experiencia pensando en poder estar entre las cinco mejores lanzadoras de jabalina del torneo, pero en Rio de Janeiro, sede del Panamericano, se espera pelear por el podio.
Y hay que tener en cuenta que ya el 2 de agosto se espera estar en Cali para la disputa del Mundial U20, también con objetivos importantes. La actividad no se quedará ahí, pero está claro que resultará clave que Acosta acompañe a Rotundo durante su estadía en España.