“Reinicia” recicla computadoras que luego son donadas a escuelas

Alejandro Camerota, Paola Schipilov.

El proyecto “Reinicia” tiene como propósito recuperar computadoras en desuso por las nuevas generaciones tecnológicas, en tanto aquellos equipos que ya no pueden usarse son desarmados y entregados a una empresa de que recoge residuos.
“Reinicia” se lleva adelante en la Escuela de Oficios Digitales, ubicada en avenida Salto 919 y cuenta con la financiación de la Intendencia de Paysandú y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

“Lo que hacemos es recibir computadoras de empresas, de instituciones y de particulares para darles otros usos, lo que sirve se recicla y se dona a instituciones educativas, escuelas o CAIF, y lo que no sirve se lo damos a la empresa Sandeco”, explicó Paola Schipilov, integrante del equipo de “Reinicia”.
Se reciben todo tipo de computadoras, LCD, impresoras, torres y demás. “Lo único que no recibimos son monitores CRT que son los de tubo”, señaló Alejandro Camerota.

“Tratamos de solucionar los problemas que tienen los equipos, se ven las prestaciones que tienen, hay algunos equipos que nos traen y están funcionando, pero en el caso de que no funcionen se les hace reparaciones”, añadió.
Los equipos que puedan ser reparados o nuevamente ensamblados serán donados a escuelas urbanas y rurales, salones comunales y Centros CAIF. En tanto aquellos equipos que por su antigüedad no se les puede renovar, son desarmados y entregados a la empresa Sandeco para su disposición final, evitando así la basura electrónica en volquetas o el propio vertedero. Los interesados en donar equipos se pueden comunicar a los correos electrónicos paola.schipilov@paysandu.guy.uy o a alejandro.camerota@paysandu.gub.uy.