Cuenta regresiva: los celestes ya tienen su número oficial

Cada vez falta menos. El domingo se pondrá en marcha el Mundial con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, pero por estos lados la gran expectativa pasa por el debut de Uruguay, el jueves 24 a las 10 de la mañana.
Los celestes saltarán al ruedo mundialista para enfrentar por el Grupo H a Corea del Sur, en un partido que será clave para el desarrollo de la serie, y que puede marcar mucho.
Por lo pronto, el plantel completo ya trabaja en Abu Dabi, donde el DT Diego Alonso estableció como escenario para el último tramo de la preparación.
Y ayer, respetando el plazo establecido por FIFA, se confirmaron los números oficiales que lucirán en sus espaldas cada uno de los futbolistas celestes. Dentro de los nuevos o estaban en duda para sumarse al plantel definitivo, Guillermo Varela usará la número 13, Facundo Torres la 20, Agustín Canobbio la 24, Manuel Ugarte el 26 y José Luis Rodríguez la 26.
Sergio Rochet, arquero que será seguramente el titular en la Celeste como viene sucediendo, no usará la camiseta número 1, que sigue siendo destinada a su colega Fernando Muslera, que va por su cuarto Mundial. La 12 es la del tercer arquero, Sebastián Sosa. Rochet usó ese número en los amistosos ante Irán y Canadá, luego de haber usado la 12.
Hoy, la Celeste llevará adelante su primer entrenamiento en doble turno en el Campus NY University de Abu Dabi, y la planificación indica que también mañana habrá un movimiento en doble horario.

“Complicadísimo”

Rodrigo Bentancur fue uno de los jugadores que atendió a la prensa en la víspera, y dejó en claro que el debut ante Corea del Sur “va a ser complicadísimo”.
“El capitán es compañero mío y tienen una gran selección. Son muy dinámicos y lo sabemos, pero tenemos nuestras herramientas y las vamos a trabajar esta semana”, dijo.
Y confirmó que su compañero, Heung-min Son, de gran temporada en el Tottenham, llegará en condiciones para el debut ante Uruguay pese a que sufrió una fractura en una de sus órbitas oculares. “Llega. Hablé con él antes de venirme, para saber, y creo que va a usar máscara”, dijo. Y entre risas agregó que “ya sabemos dónde tocarlo también”.
El cuerpo técnico apunta por estas horas a bajar las cargas con las que los jugadores llegaron provenientes de sus clubes.
Es tiempo de recuperación, aunque también “estamos trabajando en la parte defensiva”, para la próxima semana, “ya en Doha, trabajar más en lo ofensivo”. Bentancur confirmó además que “estábamos tratando de defender con 10 jugadores, por si en algún momento pasa”, haciendo referencia a lo que se ha trabajado hasta el momento.
Después, uno de los jugadores clave en la Celeste, dijo que “llego con mucha más experiencia, partidos jugados y otra cabeza. Estoy mucho más tranquilo que en el Mundial anterior. Llego con confianza e ilusión, y tratando de llevar la copa a Uruguay”.