Intendencia inició plan de fumigación en la zona norte

Hace unos quince días la Dirección de Aseo Urbano y Paseos Públicos ha comenzado la fumigación, que tiene por objetivo reducir la población de mosquitos en la venidera temporada de verano, en principio en la zona norte de la ciudad. “Es la zona más complicada, tiene muchos espacios verdes y es la que más sufre con la proliferación de mosquitos”, señaló el director del área Carlos Batista. También se ha sumado en ese plan a la zona de playa.

Explicó que el plan de fumigación cuenta de varias etapas y se llevará a cabo por zonas, habiendo comenzado en la norte y en el Balneario, para luego proseguir por diferentes puntos de la ciudad y del departamento.

Asimismo, Batista indicó que -como ocurre habitualmente- las fumigaciones “se llevan a cabo en horario de la madrugada pues cuidamos mucho a la población ante percances que puedan surgir si fumigamos en la tarde, cuando hay muchos niños y personas circulando por las calles. Por eso se fumiga en la mañana muy temprano, que es cuando hay menos circulación de personas”.

Ante escasas semanas del comienzo de la temporada de playas, Batista señaló que se viene trabajando de manera coordinada con Plan de la Costa de la Dirección de Turismo para acondicionar los espacios públicos en la zona costera “para que la ciudadanía pueda disfrutar del bienestar en esos lugares. Se va a trabajar muy fuerte en la Zona B de la playa Municipal”, subrayó.