La Fórmula Uno cerró la temporada

 

La Fórmula Uno cerró el año deportivo sin sorpresas, con el campeón anticipado, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), subiendo a lo más alto del podio tras concretar su 15ª victoria del año, en el Gran Premio de Abu Dabi. En el circuito de Yas Marina quizá lo más importante fue el segundo puesto del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se quedó con un segundo puesto clave, que le permitió quedarse con el subcampeonato, superando al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que llegó tercero y con el que igualaba en puntos antes de esta última fecha.

Ferrari festejó por partida doble. Es que si bien se mantiene la demasiado larga sequía de títulos, al menos logró un vicecampeonato de pilotos y se aseguró el segundo puesto en el Mundial de constructores, lo que espera signifique el primer paso para volver a la gloria.
Otro hecho trascendente fue que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) dejó atrás sus épocas de gloria con siete títulos mundiales. Ayer no pudo terminar la carrera y cerró el año sin triunfos, algo que vive por primera vez desde que debutó en 2007 corriendo por McLaren.

Así llegaron

1º Max Verstappen (NED/Red Bull) 1h:27:45.914; 2º Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 8.771; 3º Sergio Pérez (MEX/Red Bull) a 10.093; 4º Carlos Sainz (ESP/Ferrari) a 24.892; 5º George Russell (GBR/Mercedes) a 35.888.

Así terminaron

Mundial de pilotos: 1º Max Verstappen (NED/Red Bull) 454 puntos, 2º Charles Leclerc (MON/Ferrari) 308, 3º Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 305.
Mundial de constructores: 1º Red Bull 759, 2º Ferrari 554, 3º Mercedes 515.