Suspenden inauguración de camino a Porvenir; porque hubo “algunos problemas con asfaltos”

Fue suspendida la inauguración de la obra vial del camino que une Porvenir con ruta 3, porque la misma no pudo ser completada “al quedar un par de banquinas sin terminar. Los últimos días estuvo muy húmedo, por lo que de haber seguido adelante el material se desprendería con facilidad”, dijo el director general de Obras Horacio Mársico.

Reconoció que “tuvimos algunos problemas con los asfaltos, que son muy heterogéneos. Por eso pusimos asfalto un poco en exceso para que la gravilla pequeña se uniera con mayor facilidad”. De hecho “cuando se produjeron altas temperaturas, esas exudaciones producidas necesitaron de un refuerzo de gravilla. Lo que se logra es similar a un tercer riego, es decir el tratamiento bituminoso doble quedará como triple. Es una inversión importante de ese material, que con el asfalto excedente se pega”.

También dijo que en el tendido “puede aparecer algún pozo, por diferentes razones, pasa en toda obra de este tipo, pero el problema real son las exudaciones producidas por un asfalto que no era homogéneo. Hay que continuar colocando gravilla cada vez que las altas temperaturas incidan sobre ese pavimento, lo que mantendrá la calidad del camino”.