El fútbol playa no deja de moverse y jugará el Uruguayo

Quiles y Dantaz en el curso realizado en Montevideo en el que participó el argentino Francisco Petrasso.

Los sanduceros Darío Quiles y Emiliano Dantaz formaron parte del curso de fútbol playa y preparación física, brindado por el argentino Francisco Petrasso, exentrenador de la selección albiceleste, y el preparador físico Charly Suárez.

El curso, organizado por Conmebol y AUF, se llevó a cabo en Montevideo, donde además los sanduceros aprovecharon para confirmar la presencia del Bella Vista de Paysandú en el Uruguayo de la disciplina.

“Aprovechamos para hacer todo el papeleo correspondiente porque nos invitaron a competir en el Uruguayo con Bella Vista de Paysandú en el Campeonato Uruguayo, y será la primera vez que un equipo del Interior jugará este torneo”, dijo.

Quiles adelantó que “el Uruguayo comenzará el 24 de marzo y el 20 será el sorteo, con la participación de equipos como Peñarol, Albion, Cerrito, Wanderers, Danubio y Fénix”, entre otros.
Previamente, el venidero 19 de marzo, los sanduceros realizarán la 10ª edición del Torneo del Río Uruguay, que servirá para definir el plantel.
Además, el jugador confirmó que se vienen llevando a cabo charlas con OFI a los efectos de que la disciplina, al igual que el fútbol sala, pueda integrarse a las competencias del fútbol del Interior.