Ganó con polémica y sin convencer

Nacional se quedó con la victoria en el Parque Central ante Boston River, pero sigue sin convencer.

Nacional venció 3 a 1 a Boston River por la sexta fecha del Apertura, y más allá de que volvió a la victoria tras la igualdad ante Cerro en la fecha anterior, está claro que el equipo sigue sin responder y no colma la expectativa del hincha.

Más allá de que el DT argentino Ricardo Zielinski, que da la sensación su continuidad se evalúa partido a partido más allá de lo que digan los dirigentes, sobre que no hay ningún equipo que sea superior en el juego a Nacional, anoche en el Parque Central el tricolor ganó gracias a la ineficiencia del rival a la hora de concretar.
Nacional abrió el camino con un penal que no fue y que insólitamente confirmó el VAR del golero Silva ante Trezza. Juan Ignacio Ramírez lo transformó el gol (37’), pero Mathías Acuña a los 55’, de cabeza, decretó la igualdad.

Nacional pudo apelar sólo a la rebeldía. Así logró los tres puntos ante un rival que pagó carísimo las ocasiones de gol que desperdició. Daniel Bocanegra (75’) puso al frente a Nacional, que por intermedio de Gigliotti marcó el tercero cuando iban dos minutos de descuento. Nacional ganó, con polémica y sin convencer. También ayer, Plaza dio la nota al vencer de visita en el Parque Viera a Wanderers, por 1 a 0.

Hoy continuará la etapa, y Peñarol aspira a poder quedarse con una nueva victoria para seguir tranquilo en lo alto de la tabla, en la que con un partido menos tiene un punto más que Cerro Largo El carbonero se enfrentará al Montevideo City Torque desde las 20 horas, en el Campeón del Siglo. Pero la jornada comenzará temprano, a las 9.45, cuando Danubio reciba a Cerro. A las 17, en tanto Fénix será local en Capurro ante Racing. La fecha se complementará mañana con dos partidos: River Plate será local en el Saroldi ante Deportivo Maldonado a las 17, y a las 19.30 Defensor recibirá la visita de Liverpool.