Guichón hizo historia y es semifinalista de la Copa Nacional de Selecciones de OFI

El plantel de Guichón que se metió anoche en las semifinales de la Copa Nacional.

Guichón visitó el Domingo Burgueño Miguel para enfrentar a Zona Oeste Maldonado por el partido de vuelta de los cuartos de final de la fase nacional de la Copa Nacional de Selecciones, y tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario en la definición desde la pena máxima la victoria fue para el seleccionado guichonense por 9 a 8, clasificando así a las semifinales del torneo, y ahora espera conocer cuál será su rival.

Los primeros minutos del partido fueron de estudio, ambos equipos presentaban variantes en las oncenas titulares, pero además los dirigidos por Echeveste habían cambiado su dibujo táctico a un 4-4-2, por lo que en el arranque del partido la idea era defender el arco de Pelayo y esperar para salir de contragolpe.
La primera llegada con peligro de Guichón sobre el arco de Martínez fue a los 6’ con un tiro libre que ejecutó Pizarro y el arquero local mandó al tiro de esquina. Desde allí llegó la pelota que tras dos cabezazos en el área llevó a que Branca se elevara para decretar la apertura del tanteador a favor de la visita.

El gol provocó que Guichón cambiara su postura y comenzara a imprimir presión alta desde el mediocampo hacia arriba en velocidad.
La primera oportunidad para Zona Oeste llegó en el minuto 16, pero tras la definición Pelayo contuvo, y comenzaba a marcar la diferencia en el arco visitante.
Zona Oeste no podía hacerse del balón y sumado a eso la marca férrea que imprimía Guichón no le permitía unir sus líneas para generar juego colectivo y que sus hombres de ofensiva pudiesen generar peligro sobre el área de Pelayo.

Después del minuto 20 el local logró su cometido, y comenzó a dominar la posesión pero encontraba una y otra vez la línea defensiva guichonense bien ubicada.
A los 31’ pelota al área que cabeceó Serrón y convirtió tras la caída de Pelayo, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.
Guichón seguía buscando aumentar el marcador pero no lo lograba, tuvo una nueva oportunidad que desaprovechó y en el contragolpe un zapatazo cruzado de Santos se fue cerca del parante del arco de Pelayo.
Mas allá que Zona Oeste buscó y tuvo buenos pasajes en la primera mitad, el dominio siguió siendo de Guichón, que aprovechó sus momentos, convirtió tempranamente e hizo un gran trabajo defensivo.

En el complemento llegaron las variantes y el local comenzó a dominar e hizo que se jugara a su ritmo. Fue así que a los 8’ llegó el empate con la misma receta. Tiro de esquina de Pereira y Mancini aprovechó un error defensivo de la Roja y puso el empate para el local.
A los 12’, tras un ataque en velocidad y un pase profundo de Pereira para Santos, éste definió pero el balón se fue afuera.
A los 16’ volvió a llegar Guichón tras una gran habilitación de Branca para Lima que definió pero Polenta despejó salvando la segunda caída de su arco. Con el correr de los minutos la figura de Pelayo continuó agigantándose en el arco de Guichón, junto a una defensa que nunca rompió el orden.

Luego del minuto 25’ el cansancio comenzó a marcar el ritmo en ambos equipos, y aunque buscaban poner la diferencia en el marcador, ya no lo lograron y todo se definió desde la ejecución de la tanda de penales.
En los penales Guichón terminó de cerrar el sueño de clasificar a las semifinales de la Copa Nacional. Fue una definición interminable, infartante, pero que benefició a una de las dos sorpresas que tuvo lo que va del torneo más importante de selecciones en el ámbito de OFI.
Guichón se pellizca. Pero para seguir soñando.