Lluvias generalizadas para los próximos días

YouTube player

Inumet anuncia la llegada de lluvias al territorio nacional para los próximos días. Sin embargo el pronóstico primario no establece cuánto lloverá por región. El mismo indica que “entre el miércoles 15 y viernes 17, se prevé el primer evento de lluvias generalizadas en todo Uruguay con acumulados promedio entre 20-50 mm y valores puntuales por encima de 100 mm, situación que estará acompañada de tormentas puntualmente muy fuertes y ligero descenso de temperatura”.

Windguru

Por su parte, el portal especializado Windguru pronostica algunas lluvias aisladas y de poca entidad para la ciudad de Paysandú, que comenzarían en la madrugada de este miércoles. Entre la noche de mañana y el jueves se afirmarían para continuar en esa jornada con mayor intensidad, en tanto el viernes continuarían algunas precipitaciones. De allí en más habría algo de lluvia el lunes y el martes, pero no significativas.
Respecto a las temperaturas máximas presentarían un alivio pero continuarían siendo altas: 33ºC el miércoles, 30ºC el jueves y viernes, 28ºC el sábado y 30 el domingo 19.

Accuweather

El portal Accuweather por su parte coincide en los pronósticos, y anuncia lluvias para mañana miércoles con una probabilidad del 57%, y una temperatura máxima de 32ºC.
Para el jueves aumenta la probabilidad de precipitaciones que llega al 69%, y las temperaturas alcanzarían los 28ºC de máxima.
Más allá de eso, llovería el viernes y la máxima sería de 31ºC, y habría poca probabilidad de lluvias en el fin de semana.