Moreira ganó en Portugal, Pérez sexto en Bélgica

El pedalista salteño Mauricio Moreira, que cumple una nueva temporada en Europa donde integra el equipo Glassdrive-Q8-Anicolor, se impuso en la prueba ciclista Clássica Da Primavera en Portugal disputada en Póvoa de Varzim (Porto). Esta fue la 26ª edición de esta competencia en la que participaron importantes valores del ciclismo portugués y europeo.

Moreira lanzó un ataque demoledor en la última subida de Laundos. Así Moreira logró su primer triunfo de la actual temporada en una competencia que tuvo 145 kilómetros de recorrido y en la que fue escoltado por el portugués Luis Gómes. Esta fue la segunda prueba puntuable para la Copa de Portugal y todo pinta para que el ciclista uruguayo pueda cumplir otra buena temporada en tierras europeas.

Mientras tanto, Anderson Maldonado el uruguayo que también hará temporada de ciclismo en Europa, compitió en esta prueba ubicándose en el lugar 36º.

CIRO PÉREZ

El pedalista sanducero Ciro Pérez actual campeón uruguayo Junior, debutó el domingo en su segunda temporada en el ciclismo de Bélgica.

Ciro Pérez se ubicó sexto en la competencia disputada en tierras belgas donde participaron 150 ciclistas llegando 135.
Tomás Silva en tanto fue 5º en competencia correspondiente a la Copa España. Silva y asimismo Eric Fagúndez, también de la categoría Junior están, compitiendo en Europa.

TADEJ Pogacar

El excelente pedalista profesional Tadej Pogacar, que corre integrando el UAM TEAM, ganó la clásica competencia ciclista Paris-Niza, una de las pruebas más importantes del ciclismo profesional europeo.

Pogacar ganó asimismo la octava etapa, lo escoltaron en la general David Gaudu y Jonas Vingegaard.