Tras colocar el remate, desmontan la grúa de la Torre de la Defensa

Este sábado se realizó la colocación del remate –una aguja de 12 metros de altura– del edificio Torre de la Defensa, para procederse luego al desmontaje de la grúa, labor que insumirá unos 7 días, según confirmó a EL TELEGRAFO el arquitecto Alberto Zinno, del estudio Paggi & Zinno Arquitectos.

En tal sentido, informó que “el diseño de la pieza fue una colaboración entre el estudio Paggi & Zinno y el artista plástico Ignacio Colombo, a partir de modelos analógicos que realizó este último (maquetas). Asimismo, la ejecución y el montaje de la pieza estuvo a cargo de la empresa Tecnodyl”.

Concretada esta etapa, “tenemos una semana de trabajo ahora para ir desmontando la grúa progresivamente; aproximadamente unos 7 días después de los cuales va a quedar libre todo”, sostuvo.

A la vez consignó que “empiezan a desmontar el ascensor –instalado en el lado noroeste de la Torre para el uso de los trabajadores de la obra– en simultáneo con el desarme de la grúa, porque ya están funcionando los ascensores del edificio”.

A raíz de esta operativa, el tránsito permanecerá cortado entre las 7 y las 18 horas en las calles 18 de Julio y Zorrilla de San Martín, y Florida y Monte Caseros, hasta el 21 de marzo.