“Mi otro yo”, primer desfile inclusivo

Días atrás se llevó a cabo en el espacio Gobbi un evento de moda diferente, especial y fundamentalmente inclusivo, que resultó todo un éxito. Las instalaciones fueron colmadas desde muy temprano por un público que disfrutó de principio a fin y no cesó de aplaudir cada una de las pasadas. Chicos y chicas con diversas discapacidades físicas desfilaron por la alfombra roja en ropa deportiva, casual y de gala, acompañados por distintas personalidades de nuestra sociedad.

Fueron cuidados todos los detalles, la decoración a cargo de Julieta Montserrat apoyada por familiares y amigos de los protagonistas, transformó el Gobbi en un lugar mágico. Algunos comercios locales apoyaron la idea desde el primer momento y aportaron las prendas y accesorios.

A la entrada se dispuso una larga mesa donde se exhibieron diferentes prótesis de piernas, brazos, férulas y sillas de ruedas, elementos todos que mejoran la calidad de vida de quienes los necesitan.

El proyecto que buscaba la verdadera inclusión, logró su objetivo y más. “Mi otro yo” fue inspirado en Karina Brasil, una resiliente, y a partir de ella surge la idea de brindar la oportunidad a muchos chicos de cumplir su sueño de que los demás puedan ver “su otro yo”, el que cada uno de ellos ve reflejado en el espejo. Queda mucho camino por recorrer, pero el evento fue un paso enorme y un disparador para generar más empatía y aceptar las diferencias del otro en un ambiente de respeto y alegría.

El final fue una verdadera fiesta donde modelos, acompañantes y público se mezclaron en un improvisado baile a los que se les sumaron tamboriles y bailarinas de candombe.