Nivel del río Uruguay sigue en aumento

El río Uruguay sigue repuntando su nivel frente a Paysandú debido a un incremento del caudal liberado por la represa hidroléctrica de Salto Grande, como consecuencia de recientes lluvias, de acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO.

Las lluvias registradas en las últimas horas en la cuenca inmediata y media fueron superiores a las previstas, lo que determina que el ingreso de agua al embalse esté situado en los 17.000 metros cúbicos por segundo, de los 14.000 en que se encontraba hasta los últimos días.

Este incremento de la erogación indica que el río continuará creciendo en las próximas horas, pero los niveles que se han previsto indican que se alcanzarían los 6 metros sobre el cero, como máximo.

Anoche el “paterno” se ubicaba en los 5 metros con 59 centímetros frente a Paysandú, creciendo a razón de un centímetro cada una o dos horas.

Tras el último pico de crecida, el río Uruguay había retrocedido hasta ubicarse por debajo de los cinco metros, pero nuevas lluvias en gran parte de la cuenca hicieron que volvieran a elevarse los caudales, en tanto poco más de 700 personas todavía siguen fuera de sus hogares.