“Hay que seguir creyendo en el futbolista sanducero”

Los jugadores sanduceros recibieron las medallas de vicecampeones del Interior de manos de Ignacio Alonso presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y también del Intendente sanducero Nicolás Olivera, entre otras autoridades.

Luego de la derrota de Paysandú frente a Mercedes por 3 a 0 en el marco de la final de vuelta, en la cual el conjunto local se consagró campeón de la Copa Nacional de Selecciones OFI, EL TELEGRAFO charló con el entrenador sanducero Carlos Cabillón sobre el resultado final del partido y el DT hizo una puesta a punto e hizo referencia a varios temas.

“En el primer tiempo tuvimos el dominio del juego, ya que Soriano no nos generó situaciones y Paysandú estuvo bien tácticamente y nos sentimos muy seguros, ya en el complemento lamentablemente cometimos errores puntuales que fueron los que definieron el partido a favor del rival. En los dos partidos no pudimos desplegar el fútbol que hicimos durante todo el torneo y pagamos el no poder repetir en ese aspecto, desde lo netamente futbolístico. Siempre en la derrota el entrenador es el responsable y me hago cargo, pero con el dolor del resultado negativo puedo decir que siento mucho orgullo de mis jugadores, de su sacrificio y comportamiento. Lo demostraron tras el pitazo final porque el equipo se quedó a saludar al rival sin generar ningún tipo de incidentes y eso también destaca los valores de nuestros muchachos. Esto es fútbol y hoy nos tocó esta realidad”, remarcó.

Sobre el reconocimiento de la gente sanducera que acompañó al seleccionado en gran número pese a las inclemencias climáticas, Cabillón dijo que “tenemos que agradecerles a toda la gente que nos acompañó y a todos los que desde Paysandú estuvieron pendientes, porque en esta oportunidad no se nos dio pero somos conscientes que hay que buscar una nueva posibilidad próximamente, porque queda una buena base para seguir trabajando a futuro”.

Cabillón fue enfático en cuanto a lo dificultoso que es competir en el campeonato de selecciones “Este es un torneo muy complicado, que nuestra selección consiguió solo siete veces a lo largo de su historia y en muchos años de competencia, por eso siempre hay que seguir intentando porque es el objetivo que te exige la camiseta de Paysandú”.

Sobre la continuidad del proceso el entrenador dijo que “Paysandú tiene muy buenos jugadores y excelentes entrenadores, la clave es tirar todos parejo en busca de mejorar las cosas que todavía nos cuestan y potenciar lo que está bien. En mi caso tenía un arreglo por un año y seguramente sea difícil que continúe, pero no es momento para pensar en eso, sino que hay que levantar la cabeza, seguir apostando y creyendo en el futbolista sanducero”, cerró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*