Café Solidario, que hoy culmina, es “una oportunidad para colaborar con Asdopay”

En Paysandú se desarrolla hasta hoy la actividad benéfica Café Solidario, que en su segunda edición aportará lo recaudado a Asdopay. La actividad solidaria cuenta con el apoyo de la Intendencia de Paysandú, ALUR, Tata, el Observatorio Gastronómico y Mides. El costo de la taza de café es de 100 pesos, en los locales adheridos, El Bar, el Chajá, Rodelú, Pan Z, Lo de Romero, Xime dulces creaciones, Amelia Cake & Coffe, Restó Café, María Limón y la Estación de servicios Ancap de Francolino Hnos.

El intendente Nicolás Olivera, que en la mañana de ayer junto a integrantes de Asdopay y autoridades de los organismos que apoyan la iniciativa compartió un café, destacó que “tomarse un café me parece la excusa perfecta para aportar a la labor que lleva adelante Asdopay; así que ojalá los sanduceros se hagan un espacio para ir a cualquiera de los locales habilitados para disfrutarlo y ejercer la solidaridad”.

El Jefe del Departamento de Relaciones Institucionales y Comunitarias de Alur,  Alvaro Rodríguez Villamil, el diputado Juan Carlos Moreno, el presidente de la Junta Departamental Alejandro Colacce, el director departamental del Mides, Ignacio Ifer, la encargada del Observatorio Gastronómico, Antonella Goyeneche, y el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, participaron también del encuentro, a media mañana de ayer.

“Hoy, cuando estamos todos como –podría decirse– embobecidos con el teléfono celular, esta propuesta resulta especialmente atractiva, pues permite compartir con otras personas, disfrutar de estos espacios hermosos de los comercios gastronómicos sanduceros, sumarse a la solidaridad que tan bien nos representa a los sanduceros”, agregó Olivera.

“Es un orgullo para ALUR poder presentar nuestro segundo café solidario aquí en Paysandú”, aseguró, Alvaro Rodríguez Villamil. “Es una actividad que originalmente tuvo comienzos en Montevideo y de la mano de ALUR se ha ido llevando al Interior, a distintos lados. Hemos estado en Florida, en Bella Unión y este es el segundo año en Paysandú”, agregó.

Hizo hincapié en que la actividad “se enmarca dentro del plan de responsabilidad social de la empresa. Es muy importante para nosotros el contacto con la sociedad, apoyar a la sociedad”.

Mariana Nin García, integrante de la comisión de padres de Asdopay, subrayó que la campaña de Café Solidario “es muy importante para Asdopay; es fundamental que nos ayuden. El dinero recaudado será volcado en infraestructura”.

“Empezamos los trámites para ampliar el local, necesitamos un salón multiuso más grande que el que tenemos. Esa es la meta”, explicó e invitó “a todos a pasar por uno de los 10 locales, a tomarse un café y colaborar con la institución”.